El Centro de Cuidado de la Vida Salvaje y Humedales dijo que se han encontrado más de 32 pelícanos marrones con heridas en sus alas en las costas de California.
De acuerdo a sus declaraciones, se han encontrado a varios de estos pelícanos con fracturas compuestas en sus alas. Una fractura compuesta (también conocida como fractura abierta) es en la que el hueso se fractura de manera que queda expuesto.
Este tipo de heridas son principalmente peligrosas para los animales puesto que el hueso y carne quedan expuestos al medio ambiente y es necesario hacer cirugía ortopédica de emergencia, la cual puede llegar a costar miles de dólares por ave.
“Estas son heridas muy serias que requieren cirugías de emergencia y cuidado a largo plazo”
El Centro de Cuidado ha establecido una página para que las personas puedan hacer donaciones para el cuidado de los pelícanos que requieren atención médica de emergencia. Si a usted le gustaría hacer una donación puede visitar la página: https://bit.ly/3iPlcZF.
Los pelícanos heridos han sido encontrado en varios puntos de las playas de California, entre San Clemente y Huntington Beach.
No es claro por la organización la razón por la que el o los sospechosos buscan hacer daño a los animales, y se cree que continúan haciéndolo por lo que se le pide a la comunidad que si alguien ve a alguien lastimando a uno de estos pelícanos o tiene información sobre estos crímenes, que marque a CalTIP al 888-334-2258.