La Policía Metropolitana de Las Vegas dio a conocer detalles sobre el arresto del sospechoso en la muerte de una adolescente por sobredosis de fentanilo.
El 18 de Febrero, 2021, Lee Gugino encontró a su hija de 17 años Mia inconsciente en su cuarto.
Al llegar personal médico declaró a la menor sin vida en la escena y la causa una sobredosis.
Detectives del Equipo de Respuesta a Sobredosis de LVMPD investigó la muerte y descubrió que Mia había ingerido una cantidad mortal de fentanilo.
Tras meses de investigación, los detectives identificaron a Joshua Roberts, 22, como el sospechoso que le dio la droga a la menor. Roberts fue arrestado en Utah y extraditado a Las Vegas donde enfrenta el cargo de homicidio en primer y segundo grado además de un cargo de venta de sustancias controladas.
Una píldora puede matar. Y si estas vendiendo estas drogas, tienes que darte cuenta de esto: si matas a alguien, vamos a hacer de todo, incluido procesarte por homicidio y mandarte [a prisión] por el mayor tiempo posible”
El Fentanilo es un anestésico opioide sintético similar a la morfina y heroína pero que puede ser de 50 a 100 veces más poderoso. Puede ocasionar problemas respiratorios, e inclusive la muerte.
En muchos casos esta droga se disfraza en píldoras que se utilizan y venden de manera ilegal como droga recreativa.
De acuerdo a Metro, en 2020 hubieron 12 menores de 18 de años murieron de sobredosis, de los cuales 10 fueron relacionados con fentanilo. En lo que va del 2021 se han registrado cinco menores muertos por sobredosis, de los cuales cuatro están relacionados con el opioide.