El ex jugador de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III tuvo su primera aparición en corte la mañana del Miércoles.
Ruggs, 23, se presentó en corte por el accidente que sucedió el pasado Martes por la mañana.
De acuerdo a las autoridades, respondieron alrededor de las 3:39 a.m. al reporte de un accidente cerca del cruce de Rainbow Boulevard y Spring Valley Parkway.
Ruggs iba manejando un 2020 Chevrolet Corvette sobre Rainbow Blvd junto a su novia Rudy Washington. Cerca de la intersección perdió control del vehículo y se impactó contra una 2013 Toyota RAV4.
Según las autoridades, Ruggs iba manejando a 156 mph antes del impacto contra la víctima.
Testigos dijeron que ambos vehículos recorrieron más de 500 pies de distancia a consecuencia de la fuerza del impacto. Al detenerse el vehículo de la víctima se prendió en llamas.
Varios testigos dijeron que tras ver el incidente, intentaron ayudar a la víctima a salir de su vehículo. Sin embargo, la mujer estaba atrapada dentro del automóvil y debido al humo y llamas, no se le pudo asistir.
Según el reporte de las autoridades la víctima y su perro perdieron la vida al no poder huir del automóvil en llamas. La víctima fue identificada como Tina Tintor, 23.
Al llegar las autoridades al lugar, hicieron una prueba de sobriedad a Ruggs, quien no quería cooperar y parecía retar a las autoridades. Durante la audiencia se dio a conocer que el nivel de alcohol en la sangre de Ruggs era de .161, más del doble del límite en Nevada (.08)
Tras una revisión del automóvil de Ruggs las autoridades encontraron un arma de fuego.
Ruggs y su novia sufrieron varias heridas por lo que fueron transportados al Centro Médico Universitario.
Washington, cuyo nombre legal es Kiara Je’nai Kilgo-Washington, 22, dijo a las autoridades que ambos se encontraban en TopGolf tomando Mai Tais con varios amigos antes de ir a la casa de otro amigo.
Además de añadir que no sabía cuántas bebidas había tomado su novio. Mientras Ruggs manejaba, Washington dijo que ella se encontraba usando su teléfono cuando le escucho decir “¿Qué está haciendo ese hombre?;” para después intentar frenar pero perder el control del auto y ocasionar el accidente.
Durante su audiencia, Ruggs apareció en una silla de ruedas y utilizando un collarín.
Tras su aparición, el juez Joe Bonaventure le estableció una fianza de $150,000 con la condición de el uso de monitoreo electrónico.
Esta tarde Ruggs pagó la fianza. A los cargos que enfrenta el ex jugador no se le han agregado ninguno relacionado con el arma de fuego en su posesión.
Ruggs era el receptor abierto del equipo de football de Las Vegas, los Raiders. El equipo de los Raiders dijo el martes por la mañana que extendían sus condolencias a la familia de la víctima y que iban a realizar su propia investigación para tomar una decisión sobre el futuro del jugador.
El Martes a las 8:50 p.m. anunciaron que iban a terminar el contrato con Ruggs. En una conferencia de prensa el Miércoles por la tarde, el Entrenador Principal Temporal Rich Bisaccia habló sobre la decisión del equipo.
“We’re deeply saddened for everyone affected, especially the victim’s family.” pic.twitter.com/PeqamwIskD
— Las Vegas Raiders (@Raiders) November 4, 2021