La administración del Presidente Biden anunció este Jueves que empezando el 4 de Enero va a ser obligatorio exigir que los empleados de ciertas empresas estén completamente vacunados.
El Jueves por la mañana se dieron a conocer los detalles de dos pólizas que buscan luchar contra el COVID-19.
Los detalles proporcionados son los siguientes:
Empresas con 100 o más empleados
La Administración de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) estableció un Estándar Temporal de Emergencia sobre Vacunación y Pruebas de COVID-19 en el que se va a exigir a empleadores con 100 o más trabajadores que:
- Los empleados estén completamente vacunados para el 4 de Enero y exigir a los trabajadores que no estén vacunados que proporcionen una prueba negativa al menos una vez a la semana. Empezando el 4 de Enero va a ser necesario que todos los empleados hayan recibido las dosis necesarias de cualquier de las vacunas aprobadas dentro de los Estados Unidos; y los empleados que aún no cuenten con las dosis necesarias deben realizarse pruebas semanales. En caso de que un empleado salga positivo al coronavirus, va a ser necesario que sea retirado del área de trabajo. En la estipulación no se exige que los empleadores paguen por los costos de las pruebas contra el COVID-19.
- Pagar a los trabajadores que pidan permiso para ir a vacunarse. Todos los trabajadores deben pagar salario completo a los trabajadores que pidan permiso para recibir la vacuna; además de proveer días de enfermedad pagados en caso de sufrir de malestares ocasionados por la vacuna.
- Exigir que los trabajadores no vacunados completamente utilicen coberturas faciales. Todos los trabajadores que no se encuentren completamente vacunados deberán de utilizar una cobertura facial durante todo el tiempo que se encuentren en las instalaciones.
Aún cuando estos lineamientos entrarán en vigor el 4 de Enero, los trabajadores deberán de ofrecer el tiempo pagado para recibir la vacuna lo antes posible, marcando el 5 de Diciembre como la fecha en la que se podrá exigir.
Trabajadores de Cuidado de la Salud
Los Centros para Servicios de Medicare & Medicaid (CMS) están exigiendo que todos los trabajadores en centros de cuidado de la salud que participen en Medicare o Medicaid hayan recibido las dosis necesarias de cualquier de las tres vacunas aprobadas en los Estados Unidos antes del 4 de Enero.
Esta regla aplica para todos los trabajadores sin importar si su posición es clínica o administrativa e incluye a estudiantes, aprendices, y voluntarios. También se incluyen en esta categoría aquellos individuos que proporcionen tratamiento u otros servicios para los centros bajo contrato u otros acuerdos.