Una adolescente en North Las Vegas fue encerrada por más de un año en un cuarto por su familia. La menor detalló las horribles condiciones de su captura a las autoridades.
Addy Gonzales, Maria Pasarin y Daniel Omezcua fueron arrestados enfrentando cargos de encarcelamiento falso y abuso infantil. Gonzales fue identificada como la madre de la víctima; Pasarin fue identificada como la abuela de la víctima; pero no se sabe aún si Omezcua es el padre biológico de la menor o no. Los tres vivían en el hogar donde la menor se encontraba secuestrada.
Encuentro Perturbador
La Policía de North Las Vegas comenzó la investigación del incidente el pasado 4 de Noviembre, alrededor de las 3:39 p.m. tras un reporte de uno de los vecinos.
Según el testimonio, la menor entró al patio de uno de los vecinos pidiendo agua y comida. Al llegar las autoridades la encontraron intentando entrar a un cuarto en el segundo piso con una escalera.
La menor que solo ha sido descrita como una niña hispana, habría escapado de su cuarto al amarrar ropa y salir por la ventana. El cuarto en donde se encontraba encerrada está en el segundo piso del hogar ubicado cerca del cruce de 5th Street. y Alexander Rd.
Detalles Sobre el Hogar
En el reporte, oficiales detallaron que la menor dijo que sus padres la mantenían encerrada y no le daban de comer; ni la dejaban ir al baño. La menor dijo que había escapado porque tenía sed y no había comido desde la noche anterior.
La víctima explico que casi no le daban de comer. Los oficiales se contactaron con Gonzales y preguntaron por qué la menor se encontraba encerrada. La madre fue evasiva y no quiso que las autoridades entraran al hogar hasta que ella llegara.
Cuando los oficiales entraron al hogar encontraron en el cuarto donde estaba al menor que no había cama; solo la base de una cama y un box spring. En el cuarto había también una cubeta con lo que las autoridades describieron como orina y materia fecal.
De acuerdo a las autoridades, en el hogar se encontraba también un adolescente de 13 años; sin embargo, dijeron que el menor no mostraba señales de abuso.
Antecedentes y Aparición en Corte
El Departamento de Servicios de Protección para los Menores (CPS por sus siglas en inglés) dijo que habían recibido ocho reportes en contra de la familia previamente; sin embargo, dijeron que no habían encontrado fundamentos para tomar acción.
Hubieron reporte de abuso y negligencia pero CPS reportó que no había suficiente cooperación o evidencias.
Los tres sospechosos están programados para aparecer en corte el próximo 21 de Noviembre.