La aerolínea Alaska Airlines anunció que va a proporcionar un incentivo de $200 a todos sus empleados que comprueben que están completamente vacunados contra el COVID-19.
La compañía anunció que este incentivo es parte de sus medidas de salud y protección para los empleados de la aerolínea durante la pandemia.
Entre las otras medidas adoptadas, se va a detener el “pago especial por COVID” para todos los empleados que no se hayan vacunado y falten al trabajo por cuarentena debido a exposición al virus o a las faltas por infección del mismo.
Adicionalmente, a los empleados que no deseen ponerse la vacuna, se les va a pedir que atiendan un curso educativo sobre la vacuna, además de implementar un protocolo de pruebas como medida adicional de protección.
Y para todas las personas que deseen aplicar para trabajar en la aerolínea o su subsidiaria, Horizon Air, va a ser necesario estar completamente vacunados antes de trabajar en cualquier aeronave.
La aerolínea reportó que cerca del 75% de su personal ha recibido la vacuna, pero añadieron que es necesario hacer más esfuerzos para aumentar el número de trabajadores vacunados.
Para recibir el bono de $200, los empleados deben de otorgar pruebas de vacunación antes del 15 de Octubre.
La aerolínea United Airlines anunció a inicios del mes de Agosto que iba a exigir que todos sus trabajadores estén vacunados como condición de empleo.
Las aerolíneas Southwest Airlines, American Airlines y Delta Air Lines son las únicas que han confirmado que no van a exigir que sus empleados reciban la vacuna contra el COVID-19