La Junta de Administradores del CCSD aprobó el programa ‘Dads in Schools’ o “Padres en Escuelas.”
Tras el reciente incremento de casos de violencia en las escuelas del condado, y varias amenazas de armas; el CCSD espera que este programa ayude a mantener seguras a las escuelas del Valle.
El programa está basado en que la simple presencia puede hacer una diferencia en crear ambientes seguros para los estudiantes. Aún cuando ya fue aprobado, este programa puede tardar un par de semanas en comenzar; y están en busca de padres que quieran ser parte del mismo.
El primer paso es registrarse en el website del programa. Para poder aplicar no es necesario ser padre de familia, pueden aplicar líderes de la comunidad, empresarios, y cualquier miembro masculino que busque dejar una marca en la juventud.
Todos los que apliquen van a tener que pasar por una revisión de antecedentes criminales, además de tener que atender un entrenamiento.
Después del entrenamiento, se van a formar grupos de diez miembros que van a responder a las escuelas. Una vez en una escuela van a ayudar durante ciertas situaciones.
Programas similares han sido implementado en otros distritos escolares.