Brandon Toseland apareció en corte el Viernes por la mañana, en donde se dio a conocer que los fiscales van a buscar la pena de muerte en su contra.
La Juez de Distrito Tierra Jones decidió posponer la acusación de cargos de Toseland hasta el 15 de Abril por los 10 cargos en su contra. Entre los cargos en su contra hay varios relacionados con la muerte del menor y cargos relacionados con el supuesto abuso que sufrió la madre del menor.
Toseland se presentó en corte de manera virtual; se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado Clark sin derecho a fianza desde su arresto el 22 de Febrero.
El abogado de la madre alega que ella sufrió de abuso físico, emocional y sexual de parte del sospechoso; añadiendo que abusó de sus hijos y los mantuvo separados de ella.
La Policía encontró a Toseland con la madre del menor después de que su hermana de 7 años entregara una serie de notas a su maestra en las que la madre pedía ayuda.
El padre del menor murió en Enero del 2021 por una enfermedad respiratoria. La madre se mudó con Toseland dos meses después.
Durante la audiencia, otra mujer identificada como Marylee Ruiz dijo que ella tiene dos hijos con el acusado; añadiendo que se separaron hace aproximadamente cinco años.
Ruiz dijo que estar preocupada por lo que sus hijos sufrieron mientras vivían en el hogar. Los hijos actualmente tienen 7 y 5 años.