Este miércoles el Distrito Escolar del Condado de Clark anunció que van a implementar el uso de un sistema de desinfección para los salones de clase que elimina el 99.99% de patógenos.
Todos los campus del condado de Clark van a contar con el nuevo sistema de desinfección llamado R-Zero Arc UV-C.
Este sistema permite destruir de manera efectiva y eficiente el 99.99% de patógenos en el aire y superficies de los salones de clase en menos de 7 minutos y sin utilizar químicos dañinos
De acuerdo a la compañía R-Zero, este sistema móvil es el primer germicida con sistema UV diseñado para ambientes dinámicos.
Además, añaden que destruye varios patógenos dañinos incluidos los del coronavirus, influenza, norovirus, E. coli, entre otros. El sistema utiliza poder UV-C con grado de hospital para destruir los patógenos tanto en superficies como en el aire.
Representantes del CCSD añadieron que este tipo de tecnología puede ser una solución a largo plazo para evitar la propagación de infecciones comunes que llevan a maestros y alumnos a faltar a clases.
El R-Zero Arc actualmente está implementado en varias escuelas a lo largo del país, algunas de las cuales aseguran que su uso ha ayudado a mantener un 0% de contagio del COVID-19.