La Policía Metropolitana de Las Vegas llevó a cabo una conferencia de prensa donde dieron más detalles sobre el tiroteo mortal sucedido el Lunes.
De acuerdo a las autoridades, gracias a información obtenida tenían una orden de cateo para un apartamento en la cuadra 3000 de S. Nellis Blvd.
Los agentes de SWAT llegaron a la ubicación cerca de las 5 a.m. De acuerdo a las autoridades, normalmente se realizan a tempranas horas de la mañana para asegurar la seguridad de posibles personas alrededor del lugar que están investigando.
Al llegar al apartamento gritaron en varias ocasiones que eran la policía y que contaban con una orden de cateo.
Tras no recibir respuesta los oficiales forzaron la entrada al lugar. En video captado por cámaras corporales se puede ver que los oficiales entran al hogar.
Acostado en un sofá y cubierto con una cobija se puede ver a Isaiah Tyree Williams, 19, quien abre fuego contra los oficiales.
El Asistente del Sheriff Andrew Walsh dijo que Williams disparó contra los oficiales con una pistola Glock 22 Gen4 un total de 18 veces.
El primer oficial en entrar a la residencia fue el oficial Kerry Kubla el cual recibió múltiples disparos. Walsh añadió que el oficial continúa en el hospital y que se espera que su recuperación sea larga.
Otro oficial, identificado como Brice Clements recibió una herida de bala en el brazo. Clements ya fue dado de alta.
Williams fue declarado muerto en la escena; sin embargo no era el sospechoso en conexión con el homicidio de Noviembre 2021, razón por la orden de cateo a ese apartamento.
Al finalizar la conferencia de prensa, el Asistente del Sheriff añadió que el sospechoso que buscaban originalmente ya se encuentra bajo custodia, sin proporcionar información adicional.