El Presidente Joe Biden dio a conocer un nuevo plan para controlar el resurgimiento del COVID-19. El plan fue desarrollado tras un incremento en los contagios de la variante Delta en todo el país.
Los puntos más relevantes mencionados en el plan son los siguientes:
MANDATOS DE VACUNACIÓN
- Todos los trabajadores federales y los contratistas deberán de ser vacunados, con algunas excepciones mínimas.
- Empleadores con 100 o más trabajadores van a tener que exigir que. se vacunen o tengan una prueba cada semana. Los empleadores deberán de proporcionar días libres pagados para recibir la vacuna.
- Los trabajadores de centros de salud, hospitales, clínicas, y otros establecimientos que acepten Medicare y Medicaid van a tener que estar vacunados.
EVENTOS Y ESCUELAS
- Se le sugiere a los gobernadores que exijan que los trabajadores de los distritos escolares estén vacunados.
- Se va a continuar proporcionando fondos federales para pruebas de COVID-19 en las escuelas.
- Eventos a gran escala en estadios, explanadas, y otros lugares deberían de exigir prueba de vacunación o test negativo de COVID para asistentes.
TERCER DOSIS
- Las agencias federales van a apoyar las campañas para promover una tercer dosis empezando el 20 de Septiembre, si la FDA autoriza y aprueba una tercer dosis.
COBERTURAS FACIALES Y PRUEBAS
- Va a continuar el mandato de uso de coberturas faciales en edificios federales y para viaje entre los estados. La Administración de Seguridad y Transporte (TSA) va a duplicar el monto de multas para aquellos que se rehusen a utilizar una cobertura facial.
- Se va a extender a 10,000 el número de farmacias que van a ofrecer pruebas de COVID gratuitas.
- Las tiendas Walmart, Amazon y Kroger van a ofrecer pruebas de COVID que se puedan realizar desde casa a su costo de producción, un 35% de ahorros para los clientes.
CUIDADO DE COVID
- El Pentágono va a duplicar los equipos médicos militares en hospitales locales abrumados por la cantidad de pacientes del virus.
- Se va a aumentar un 50% de cargamentos de anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19. Equipos médicos se van a mandar para administrar el tratamiento.
ECONOMIA
- Se va a aumentar el máximo de fondos en préstamos para pequeños negocios afectados por la pandemia de $500,000 a $2 millones.