La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés) en conjunto con la compañía Fisher-Price anunciaron el retiro del mercado de varios modelos de mecedoras tras la muerte de 4 infantes.
Entre los casos reportados en el anuncio se encuentra el de un bebé de 4 meses en Missouri, uno de 2 meses en Nevada, uno de 2 meses en Michigan y uno de 11 semanas en Colorado.
Según las declaraciones, los menores habían sido colocados en la mecedora sin haber sido ajustados con el cinturón de seguridad y después de un tiempo los bebés se encontraron boca abajo sin vida.
Las mecedoras 4 en 1 Rock ‘n Glide Soother y las mecedoras 2 en 1 Soothe ‘n Play Gliders fueron vendidas en los Estados Unidos y Canada; se le pide a todos los que adquirieron una, que interrumpa su uso inmediatamente y se comunique con Fisher-Price en la página www.service.mattel.com en la sección “Recall & Safety Alerts” o marcando al número gratuito 855-853-6224 de 9 a.m. a 6 p.m. de Lunes a Viernes para obtener un reembolso.
El cpsc recuerda que la mejor superficie para que un bebé duerma es una superficie firme y plana sin cobijas, almohadas u otros elementos similares. y siempre dormir boca arriba.
Los modelos específicos en la alerta al consumidor son las mecedoras 4 en 1 Rock ‘n Glide Soothers CHP56, CHP55 y CBT81. Y las mecedoras 2 en 1 Soothe ‘n Play Gliders modelo GDD28, GDD39, GDD41, GGW85, GNX43, GVG43, HBD26, HBD27 y el HBT17 que se vendió únicamente en Canada.