Un hombre acusado de asesinar a su hijo por su orientación sexual fue sentenciado a de 28 años a vida en prisión.
Un jurado del Condado Clark encontró a Wendell Melton culpable de los siguientes cargos: Homicidio de Primer Grado; Abuso Infantil; Negligencia o Poner en Peligro a una persona.
Los cargos son debido al tiroteo mortal de su hijo Giovanni Melton, 14, el pasado 2 de Noviembre de 2017.
Veronica Melton, madre de la víctima leyó en corte la siguiente declaración: “El homicida no era un ladrón de banco o un maleante, fue su padre biológico.”
El sospechoso dijo; antes de recibir sentencia: “el ser gay no le costó la vida a mi hijo Giovanni… lo siento… cuando Giovanni murió una parte de mi murió.”
Juicio y Evidencia
Durante el juicio, los fiscales dijeron que el 2 de Noviembre, Wendell fue al apartamento de su hijo armado, con la intención de confrontarlo; y durante el incidente abrió fuego en contra del menor.
Los abogados defensores alegaron que Melton llevó el arma porque tenía miedo de su hijo; además, dijeron que el arma se disparó accidentalmente tras un altercado entre ambos hombres.
Historial
Documentos presentados en corte revelaron varios detalles relacionados con la familia, entre ellos:
Una lucha legal por la custodia de Giovanni y su hermano; la cual incluía que su madre los había olvidado; y que Wendell Melton contaba con armas obtenidas ilegalmente y que había amenazado a su familia con ellas.
La madre temporal (foster mother) de Giovanni dijo al Las Vegas Review Journal que Wendell “odiaba el hecho de que su hijo fuera gay.”
La madre de Giovanni inició una fundación llamada la Giovanni Melton Foundation con la intención de proporcionar conecciones entre los ciudadanos y organizaciones locales que proporcionan recursos para la comunidad LGBTQ+.