Someten una segunda demanda civil en contra de Jordan Barson, conductor de camión responsable de accidente mortal el 10 de Diciembre, 2020.
La demanda de muerte por negligencia fue sometida por la familia de Michael Murray. Murray es uno de las cinco víctimas del incidente.
La primer demanda fue sometida por la familia de Tom Trauger, otra víctima del incidente sucedido a las afueras de Las Vegas.
Barson, 46, se declaró culpable de dos casos de manejar bajo la influencia (DUI) resultando en muerte, y se encuentra cumpliendo su sentencia en el Campo de Conservación Steward.
Su sentencia fue de 16 a 40 años en prisión. De acuerdo a pruebas de sangre realizadas, Barson contaba con nueve veces el límite legal de metanfetamina en su sistema al momento de atropellar y matar a los cinco ciclistas, además de haber herido a otros cuatro.
Las víctimas de Barson eran Michael Murray, 57, Tom Trauger, 57, Erin Michelle Ray, 39, Gerrard Suarez Nieva, 41, y Aksoy Ahmet, 48.
En la demanda sometida por la familia de Murray, nombran a Barson; David Merrill, el conductor de un vehículo de seguridad del evento de ciclismo; Roadrunner Transport AZ Inc, la compañía para la que trabajaba Barson; y otras compañías relacionadas con la operación de transporte, así como empleados de esas mismas compañías.
La familia busca compensación económica por los ingresos futuros de la víctima, indemnización punitiva, gastos del funeral, y cuotas de abogados.