El día de hoy es el último día para determinar cómo quiere recibir el crédito tributario por sus hijos. El monto lo puede recibir mes a mes o en un solo pago.
Padres de familia elegibles podrán recibir $300 mensuales por cada hijo/a de menos de 6 años de edad y $250 por cada uno de 6 a 17 años de edad.
El primer pago se espera que llegue el 15 de Julio y continúe hasta el final del 2021.
Para poder determinar si una familia es elegible para este beneficio, el Servicio de Ingresos Interno o IRS puso a disposición de la comunidad dos herramientas en línea. Para revisar su elegibilidad y para organizar los pagos.
De igual manera, el IRS creó un sitio web que permite a familias de bajos ingresos que normalmente no hacen una declaración de impuestos poder registrarse para recibir el crédito tributario.
En este sitio web, las familias pueden proporcionar la información personal necesaria, así como su información bancaria para recibir el dinero.
Este programa sólo es vigente para los últimos seis meses del 2021, y es parte del paquete de $1,9 mil millones de dólares para la recuperación por la pandemia del COVID-19.