Oficiales de Salud de los Estados Unidos aprobaron el Martes la dosis infantil de vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la dosis infantil de la vacuna, un tercio de la cantidad proporcionada a adolescentes y adultos.
Tras la decisión de la FDA, el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) anunció la autorización de emergencia de las dosis de la vacuna Pfizer para los infantes.
De igual manera, el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) dijo que va a tener disponible la dosis pediátrica de la vacuna contra el COVDI-19 a partir del próximo Miércoles 10 de Noviembre.
Las vacunas se van a proporcionar para los pequeños de 5 a 11 años sin necesidad de hacer una cita previa en el centro principal del SNHD.
En el Condado Clark aproximadamente 209 mil menores están dentro del rango para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.
Hasta estos momentos se han reportado en el Condado 37,006 casos de menores entre 5 y 17 años con COVID-19; de los cuales se han reportado 266 hospitalizaciones y cuatro muertes.
La vacuna para menores dentro de este grupo va a estar disponible en otras ubicaciones en un futuro cercano. Para revisar si otra ubicación cuenta con dosis pediátricas de la vacuna, visite: www.SNHD.info/covid-vaccine.